La semana pasada, yo tuve una conversación en español con un nativo de Puerto Rico que habla español fluido. Yo tenía miedo sobre la conversación porque es difícil para mi entender el idioma a veces. Los nativos que hablan español tienen un acento y para un estudiante, esto es muy difícil. Pero, es muy importante que los estudiantes de español aprendan a comprender cómo hablan los nativos.
Tuve la conversación con un chico que se llama “JP”. Él es un amigo de Sean, un estudiante en mi clase de español. JP es de Puerto Rico pero vive en Miami, Florida. Él era muy amable y simpático conmigo. Él hablaba muy despacio y claro durante la conversación para que yo fuera capaz de entender lo que estaba diciendo. Esto fue bueno para mi y lo aprecié.
Hablábamos sobre nuestras universidades, casas, y vidas. Él hablaba mucho sobre las actividades en Miami y Puerto Rico. A veces, no entendía algunas palabras que JP usaba y yo pensé por un minuto y traté de entender lo que dijo a través del contexto. Yo hablaba sobre Sacred Heart, Nueva York, y mi obsesión con los Kardashians. ¡La conversación era muy cómica y nos lo pasamos muy bien!
Conversación
Conversación