Saturday, February 18, 2012

Conversación Con Un Nativo



Para esta conversación, yo hablaba con un amigo de mi hermana, Joe. Mi hermana ha sido amigas de él durante muchos años porque ellos van a la escuela juntos. Hay una foto de ellos a la derecha. También, el padre de Joe es el dueño del salón de bronceado en mi barrio al que yo voy. Joe es mitad de cubano, yo habla español con sus parientes todo el tiempo. Yo era tan feliz que él era capaz de hacer la conversación conmigo.
        Durante la conversación hablábamos sobre su busca para una Universidad porque el está en su último año de la escuela secundaria. El año próximo, el irá a una Universidad. Mi hermana está en la misma situación y yo sé que es un tiempo difícil porque hay muchas decisiones. Hablábamos mucho sobre la Universidad y cosas similares. Luego, hablábamos sobre su tiempo en el colegio y las actividades que él hace después de la escuela cada día. Él dijo que él y mi hermana son activos en los deportes y otras cosas.
        Al final de la conversación, entiendo mal lo que él dice, y yo intenté seguir la conversación acerca de su papá y el salón de bronceado. Entonces él me explicó que tenía que salir y terminamos la conversación. Yo estaba muy agradecido por su tiempo. Era una conversación buena, pero yo me di cuenta de que trato de hablar demasiado rápido y me pongo nervioso y no puedo olvidar cómo decir las cosas. En el futuro, tengo que permanecer tranquilo y no preocuparme. Esta es una parte de mis metas para el semestre.Conversation

Saturday, February 4, 2012

Mi Hermana y Su Búsqueda Para Una Universidad





        Mi hermana menor está en su año final del colegio. El año próximo, ella irá a la Universidad. Este es un tiempo de mucha emoción y anticipación, pero también es un momento de tensión porque ella necesita tomar un decisión. Ella tiene tres opciones de universidades para escoger. Sus opciones son Sacred Heart, La Universidad de Scranton, y Penn State. Mi familia y yo nos preguntamos a que universidad ella irá. Cuando ella habla sobre las universidades, ella tiene un brillo en sus ojos. Esta es un decisión muy difícil porque todas las universidades son muy buenas, pero cada una es diferente. Sacred Heart y La Universidad de Scranton son universidades pequeñas y son religiosas. Las clases son pequeñas con veinte estudiantes en cada clase y los profesores saben el nombre de cada estudiante. En Penn State, el campus es muy grande y las clases tienen muchos estudiantes. A veces, cada clase puede tener más de cien estudiantes. Esto es muy diferente de Sacred Heart y La Universidad de Scranton, pero ella no tiene ninguna queja sobre ninguna de las universidades. No me gusta Penn State, pero yo conjeturo mi opinión sobre la universidad porque es tan diferente de Sacred Heart. ¡Con todas de las diferencias, esto hace que la decisión sea más difícil para ella!
            Al ver a mi hermana tomar de esta decisión me trae recuerdos de cuando tuve que tomar la misma decisión. Cuando decidí venir a Sacred Heart, estaba muy emocionado y feliz con mi decisión. Tres años más tarde, todavía estoy feliz con mi decisión de venir a Sacred Heart. Ahora, yo estudio contabilidad y español. También, yo soy un miembro del Programa de Honores y he tenido mucho éxito con mis clases y con mis “internships” de negocios. Espero que mi hermana también tenga el éxito en la universidad que ella elija. Todas las universidades en su lista son muy buenas. También, ella tiene créditos del colegio que pueden transferirse a una universidad para crédito, lo cual es muy bueno. ¡Estoy muy emocionado para mi hermana y su futuro en una universidad!